El Colegio Lirima de Iquique se inundó a consecuencia de la rotura de matriz que se registró anoche en el sector sur de la comuna, la áreas más afectadas son el gimnasio y las canchas.
Andrea Andriani, directora general del Colegio Lirima, informó, que a las 23:00 horas de ayer lunes recibió un llamado de la administración del colegio, en el cual le informaban que había explotado este caño matriz y el colegio se estaba inundando, recibí las primeras fotos, por lo que inmediatamente comunicamos a las familias que íbamos a suspender clases, sobre todo porque sabíamos que no tendríamos agua, básica y medía ya habían tenido su primer día, y este martes comenzarían los niños de párvulos, por lo que suspendimos las clases inmediatamente”.
La directora dijo que están a la espera de la información de Aguas de Altiplano, para conocer sí el día de mañana 2 de marzo tendrán suministro normal de agua y podrán tener clases.
Explicó, que si mañana no tienen suministro normal de agua potable, el colegio ha tomado las previsiones con el cuerpo de docentes para los cursos de los niños más grandes, algunos de primarias, para continuar con clases online, mientras se restablece el servicio.
Señaló, que la empresa de Aguas del Altiplano envió cuadrillas para la limpieza en el colegio, para que el establecimiento pueda quedar en condiciones para volver. “Hay que limpiar y remplazar algunas cosas que se han roto”.
Manifestó, que las áreas más afectadas del colegio son las canchas de básquet, fútbol y el gimnasio, espacios que habían recibido mantención para el inicio del año escolar, “estamos evaluando las pérdidas”.