Cientos de personas llegaron hasta el pueblo de La Tirana, Región de Tarapacá, para danzar y visitar a la Virgen del Carmen, pese a que las autoridades regionales suspendieron la tradicional fiesta por las cifras de contagios de Covid-19 en la zona y por la alta demanda sanitaria por enfermedades respiratorias en el hospital regional.
La jornada pasada ingresó la Primera Diablada de Chile, el baile más grande que se compone por 100 danzantes, generando gran afluencia de público en la explanada del Santuario de La Tirana.
El delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, puntializó que “las personas tienen el derecho de movilizarse, pero lo que no se va a realizar es la fiesta, porque la aglomeración de personas que se produce es justamente lo que podría ser contraproducente respecto a los niveles que estamos viendo en el sistema sanitario”.
Carabineros espera una gran concurrencia de peregrinos y está tomando todos los resguardos necesarios, junto al decomiso de bebidas alcohólicas por la ley seca que rige para el poblado desde el 1 hasta el 20 de julio, establecido en un Decreto Supremo.