La Selección Nacional de Vóleibol logró el título de campeón sudamericano tras derrotar a Argentina.
El equipo nacional se impuso en cinco sets a su similar trasandino, en una emocionante final del torneo Sudamericano Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, disputada ayer en el Arena Monticello.
Fue con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13 en una definición apasionante a favor del elenco que dirige Daniel Nejamkin, que supo remontar el resultado. Chile ya había vencido a su similar argentino en el duelo de la primera fase, y logró llegar a la final tras vencer el sábado a Colombia en semifinales. En la definición, los «Guerreros Rojos» lucharon hasta el final y lograron superar una desventaja de dos sets a uno ante el país vecino, con una excelente actuación de Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre.
De esta forma, el conjunto de Nejamkin logra un triunfo histórico y suma confianza para los Panamericanos del próximo año en nuestro país. Su próximo desafío serán los Juegos Suramericanos de Asunción (Odesur), que arrancarán el próximo 1 de octubre en Asunción, capital de Paraguay.
Fuente: Emol