Recientemente, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se refirieron a la situación entre el Seremi y la fundación Democracia Viva, que llevó a la salida de la subsecretaria Tatiana Rojas.
Es necesario recordar que, ella contó que tenía antecedentes al respecto y que no alcanzó a comunicarles al ministro Carlos Montes antes de que todo saliera a la luz pública.
En un comunicado precisaron que lograron detectar que hay funcionarios que prestaban servicios en la fundación y también en la institución.
Respecto a ello, dijeron que buscarán que estas personas sean sancionadas administrativamente y penalmente.
“Una de las irregularidades levantadas por el equipo central del MINVU es sobre un número de funcionarios contratados por esta fundación, que al parecer prestaban servicios en la Seremi, hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas, como penales”, precisaron desde la cartera de vivienda.
Asimismo, aclararon lo siguiente: “No es efectivo que funcionarios del Serviu o Seremi recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones. Del levantamiento, podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia”.
Por último, es necesario mencionar que el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo viajará hasta Antofagasta el próximo martes.