Gracias al trabajo preventivo de Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, durante el mes de Enero se detuvo a 262 personas que durante fiscalizaciones fueron detectadas con órdenes de detención vigentes en su contra.
A través de distintas estrategias realizadas por la institución, a través de sus comisarías y unidades especializadas, y a través de los servicios extraordinarios que se han desarrollado para potenciar el trabajo realizado por el Plan Cuadrante, se pudo detectar y sacar de circulación a estas personas, colocándolas a disposición de la justicia.
Esta cifra corresponde al 27% del total de detenidos registrados durante el primer mes del año por la institución en Tarapacá, quienes cometieron diferentes delitos, pero por diferentes motivos, no han respondido por sus acciones.
En este sentido el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González Albornoz, sostuvo que en la prevención es indispensable fiscalizar, controlar y detener, para lo cual “Carabineros mantiene distintas estrategias de intervención para poder resguardar a la comunidad y aumentar la sensación de seguridad mediante el copamiento policial en distintos sectores de la región previamente georreferenciados en base al análisis del comportamiento delictual y las denuncias recibidas”.
Además, indicó que Carabineros mantendrá el trabajo preventivo y dinámico, para seguir detectando a estas personas que presentaban temas pendientes con la justicia y brindar una mayor seguridad a la comunidad.