Más de 150 kilos de marihuana fueron incautados por Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte mientras realizaban servicios preventivos en las distintas rutas del Tamarugal.
Mientras el personal policial realizaba fiscalizaciones vehiculares, observaron una camioneta que se desplazaba por la Ruta A-65. El conductor del automóvil no se detuvo ante la fiscalización, aumentando su marcha, por lo que se inició un seguimiento controlado que finalizó cuando el vehículo se internó en la pampa, descendiendo sus ocupantes y dejando abandonado el móvil.
Tras realizar una inspección ocular al interior del automóvil, los Carabineros verificaron que al interior habían una gran cantidad de envoltorios, los cuales contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que trasladaron el vehículo y los paquetes hasta la comisaría para realizar el conteo.
Personal especializado del OS 7 realizó el análisis de la sustancia comprobando que se trataba de marihuana, con un peso total de 157 kilos 557 gramos.
El vehículo no mantiene encargo por robo, el cual al igual que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. La droga fue remitida al Servicio de Salud.