La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros logró la incautación de un lanzacohetes en un domicilio de la ciudad de Iquique, donde también se detuvo a una banda delictual por una investigación por robo en lugar habitado.
Personal de la Cuarta Comisaría de Cavancha llegó hasta un domicilio en el sector sur de la ciudad, donde logró la incautación de un lanzacohetes M72 LAW.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que se encontró “la carcasa de un lanza cohete militar que afortunadamente no reviste peligro sin el explosivo, pero constituye un hecho grave que debe preocuparnos y que esperamos que en el marco de la investigación se pueda aclarar su origen”.
“Recordar que Carabineros lleva adelante una investigación que permite identificar a dos personas responsables o posibles responsables de robos cometidos en un jardín infantil y en un restaurante en Iquique. A partir de esa identificación se obtiene la orden judicial para el registro del domicilio de un ciudadano dominicano que estaba en situación regular” en el país, señaló la autoridad.
El sujeto de nacionalidad extranjera fue formalizado esta tarde junto a otros dos sujetos, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva.