La futura ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las expectativas en torno al Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que cree en la “sabiduría” de la población “que entiende los procesos“.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la futura vocera de Gobierno señaló que manejarán las expectativas “con una dirección clara. Nosotros creemos que es importante que la ciudadanía sea parte del proceso (…) La ciudadanía ha sido protagonista de este momento que estamos viviendo de nuevo ciclo político, de tener la Convención Constitucional redactando una nueva Constitución con paridad de género“.
“Hay una sabiduría popular siempre en nuestra población que entiende que los desafíos son muy grandes, que no va a ser fácil, pero que cree que nosotros tenemos que dar la pelea y nos quiere acompañar en ese sentido“, indicó Vallejó.
“Obviamente no se trata de generar cambios de la noche a la mañana, todos entienden eso. Pero hay que comunicar muy bien cuáles son los procesos: los pasos que estamos dando, por qué tomamos una decisión, por qué avanzamos en esa dirección”, agregó la futura autoridad de Gobierno, agregando que “nuestro pueblo no es tonto. La gente sabe, entiende los procesos“.
“Lo importante es que le estemos comunicando permanente y explicando los procesos. Eso es parte del sello que le queremos dar. No es tarea fácil, obviamente, pero es parte de los desafíos que tenemos por delante“, destacó la ministra entrante.
UN GOBIERNO FEMENISTA
Respecto al Gobierno feminista y una nueva conmemoración del 8M, la diputada señaló que “este es un momento super emocionante. Somos muchas las mujeres que hoy día estamos incorporadas al Gobierno, que hemos dado la batalla en el Congreso, en las calles, y que tenemos la oportunidad de construir un futuro mejor para todos y todas”.
“Hay una mirada de que lo que se ha podido avanzar en derecho (de las mujeres), se le debe a las otras mujeres; a mujeres que han liderado procesos de cambio. Las mujeres que hemos dado la pelea han permitido que otros y otras miren la realidad de una manera distinta… Estamos generando un cambio cultural, no solo en Chile sino que en el Mundo“, indicó la futura vocera.
“Estamos abriéndonos espacios, por eso es tan importante que hayan más mujeres en distintos puestos de representación, en distintos espacios de poder, porque cuando llegua una mujer a esos espacios no llega sola -explicó- Llega con sus ideas, con su fuerza, pero también llega acompañada de otras mujeres. Habilita que otras mujeres también estén ocupando distintos espacios en la sociedad“.
“Yo creo que estamos avanzando. No es de la noche a la mañana, lo sabemos; pero creo que vamos en una muy buena dirección“, valoró.
Fuente: Cooperativa