Con un 31 por ciento de aprobación promedio cerró el 2023 el Presidente Gabriel Boric, cuatro puntos menos que lo registrado el año pasado, según reveló este domingo la última encuesta Plaza Pública Cadem.
Este sondeo dio cuenta también que la desaprobación del Mandatario alcanzó un 63 por ciento en promedio durante los 12 últimos meses, lo que es un aumento de seis puntos en comparación al balance del 2022.
En cuanto a los resultados de la cuarta semana de diciembre, Cadem detalló que un 33 por ciento aprueba la gestión del Presidente Boric y un 60 por ciento la desaprueba, sin cambios respecto a la medición anterior.
La encuesta también reveló que el personaje más importantes del año para los chilenos fue el Presidente Boric con un 34 por ciento, seguido por sus pares de El Salvador, Nayib Bukele, con un 30 por ciento, y de Argentina, Javier Milei, que alcanzó un 24 por ciento.
Más atrás quedaron José Antonio Kast (16 por ciento), Carolina Tohá (13 por ciento), el Pajarito Fiu (10 por ciento), Pedro Pascal (9 por ciento), Lionel Messi (7 por ciento), Shakira (7 por ciento), el Chat GPT (5 por ciento), Harold Mayne-Nicholls (5 por ciento) y el ministro de Deporte, Jaime Pizarro (5 por ciento).
En los últimos lugares se ubicaron Giorgio Jackson (4 por ciento), Taylor Swift (3 por ciento), Nicolás Jarry (2 por ciento) y la diputada Catalina Pérez (1 por ciento).