El Presidente Gabriel Boric insistió en la necesidad de “construir mayorías” en el nuevo proceso constituyente en ciernes, en una breve conversación con mantuvo con una adherente en Iquique, en el marco de su visita a la Región de Tarapacá, la primera durante su Administración.
El Mandatario llegó esta mañana al edificio del Gobierno Regional, pero antes de ingresar intercambió palabras con una seguidora.
“Trabajé independientemente por ti y por el Apruebo, porque el Apruebo no hay que olvidarlo“, le dijo la mujer en referencia al proceso anterior que terminó con un abrumador triunfo electoral del Rechazo en el plebiscito de salida de septiembre.
En respuesta, Boric reflexionó: “En el Apruebo fuimos derrotados, es importante recordarlo. Tenemos que construir mayorías y el nuevo proceso constituyente (debemos) pensarlo en ampliar (la base de entendimiento)”.
Luego ingresó al Gobierno Regional para reunirse con todos los alcaldes de la región, con excepción de Javier García, de Colchane, quien se ausentó molesto porque finalmente el jefe de Estado no visitará su comuna, fronteriza y una de las más afectadas por la crisis migratoria.
La frustrada visita a Colchane se concretará la próxima semana, confirmaron desde Presidencia.