Según el último informe de Empleo del INE, tenemos un 1.2% más de personas ocupadas en la región, y la tasa de desocupación se situó en 7,0%, contrayéndose en 2.3 puntos porcentuales en doce meses.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, expresó que “en este contexto lo destacable es el aumento sostenido del empleo formal, es decir, se han incorporado aproximadamente 4 mil trabajadores con seguridad social, alcanzando los 108.211 asalariados formales”.
Además agregó “que el número de trabajadoras y trabajadores con contrato formal de la región esté en ascenso significa que las personas están adquiriendo un vínculo contractual, lo que les permite tener derechos en materia de seguridad social, teniendo acceso a Asignaciones Familiares, Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP), sobrevivencia y vejez, cuota mortuoria, Sistema de salud, Seguro de Ley SANNA.
En tanto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, respecto a las cifras de empleo manifestó que “nos complace observar una tendencia descendente en la tasa de desempleo, la cual ha alcanzado un nivel del 7.0%. Este logro es aún más destacable al considerar la disminución acumulada de 2,6 puntos porcentuales a lo largo de los últimos 12 meses. Estos indicadores reflejan una sólida base en nuestra estructura laboral regional y evidencian la consolidación de nuestro mercado”.