En prisión preventiva quedaron este martes los tres sujetos -de cuatro involucrados- que fueron detenidos ayer por el secuestro de un hombre de 53 años desde la Plaza Condell de Iquique, Región de Tarapacá.
El rapto ocurrió la última jornada por la tarde, cuando intimidaron con un arma de fuego a la víctima, antes de subirla a la fuerza a un vehículo y escapar por calle Ramírez en dirección al suroriente de la ciudad.
¿El motivo? El presunto robo de un cooler.
“En horarios de la madrugada (el hombre) habría sustraído un Coleman desde el interior de un vehículo, aproximadamente a las 05:00. Cuando se encontraba en la Plaza Condell, a las 15:00, es abordado por cuatro sujetos quienes lo comenzaron a increpar, le señalaron que lo quemarían y matarían dentro de un inmueble, y además continuaron golpeándolo dentro del vehículo”, expuso la fiscal Kelly Pérez.
“Pese a que la víctima les manifestó que había cambiado el Coleman por drogas, continuaron con estas acciones”, puntualizó.
Gracias a que un testigo decidió seguir a los antisociales y denunció el secuestro, Carabineros desplegó un operativo y logró interceptar el auto a la altura de Barros Arana.
“El testigo que había dado seguimiento a todos los imputados y alerta a Carabineros, señala que los imputados, al momento de que se percatan de que él estaba siguiéndolos, lo apuntaron con un arma de fuego, que él observó que fue utilizada para obligar a la víctima a subir el auto donde lo secuestran”, expuso la persectura.
Los detenidos fueron formalizados por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones ante el Juzgado de Garantía de Iquique, que decidió dejarlos en prisión preventiva, la máxima medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.