Durante este viernes el alcalde de Colchane, Javier García, envió un mensaje al nuevo gobierno de Gabriel Boric en el marco de la crisis migratoria que afecta al norte del país.
Según el jefe comunal, el ingreso de migrantes por pasos clandestinos no ha cesado catalogando como de “insuficientes” las medidas implementadas por la ex administración de Sebastián Piñera. En ese sentido, solicitó al nuevo mandatario políticas claras frente al fenómeno migratorio.
“Hoy 11 de marzo que la migración irregular continúa en nuestra comuna, por tanto, las medidas anunciadas han sido insuficientes. Por ello esperamos que el nuevo gobierno que asume hoy fije políticas claras para resguardar la seguridad de nuestros vecinos y, por supuesto, implemente acciones para desincentivar la migración irregular“, expresó García.
Para García las medidas impuestas durante el estado de excepción contribuyeron a una menor presencia de migrantes en las plazas de armas de Colchane y Pisiga Carpa, pero incentivaron el ingreso de migrantes Chile por otras rutas.