El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al comandante Jorge Carrasco Pujol, jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, dan inicio, en la Plaza de Armas, ronda preventiva para reforzar el trabajo policial en control y fiscalización de personas que estén requeridas por la justicia.
En la instancia, el jefe comunal valoró el papel que realiza carabineros en la prevención, protección y cuidado de las personas, reiterando el trabajo conjunto con las patrullas mixtas entre personal de inspección municipal y un carabinero.
Por su parte, el comandante Carrasco además de destacar la labor que realizan con el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal en materia de seguridad, relevó el acompañamiento del jefe comunal en las diferentes actividades que desarrolla la institución policial.
RONDA
En lo que fue la actividad realizada en la Plaza de Armas, el comandante de carabineros señaló que ésta se enmarca en una ronda nacional con el objetivo de reducir los actuales índices de delincuencia; el cual está focalizado en la fiscalización, detención y ubicación de personas con situaciones judiciales pendientes.
Enfatizó que en la comuna, en lo que va del año, ya hay más de 800 personas detenidas con órdenes pendientes; y más de 4 mil detenidos por diferentes causas.