Notablemente enojado y molesto se manifestó este miércoles el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, luego de que anoche un detective y un civil fueran baleados durante un enfrentenamiento en la toma Jesús de Nazareth.
El hecho se registró luego de que detectives enfrentaran a tiros a un grupo de personas a quienes intentaron fiscalizar por la investigación de un homicidio.
Hoy, el alcalde Ferreira manifestó a Cooperativa Regiones que “el abandono es total, ya se pasaron. No es primera vez que esto ocurre“.
La autoridad comunal enfatizó que “esto no es de ahora, todo el mundo sabe que el Tren de Aragua está instalado acá ¿y? ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo reaccionamos a la delincuencia?”.
El alcalde además criticó “el narcofuneral que tuvimos, que pasó por acá también. ¿Cuándo se había visto eso en Chile antes?”.
El pasado fin de semana se realizó en la Región de Tarapacá el narcofuneral de un menor de 15 años frente a la inacción de Carabineros. Los asistentes al responso que se realizó en una casa exhibieron armas e incluso consumieron drogas encima del ataúd.