Al menos 17 bomberos permanecen desaparecidos tras la explosión de un depósito de combustible en el puerto cubano de Matanzas, en el occidente de la isla, según ha informa este sábado la presidencia cubana.
El siniestro se produjo después de que un rayo golpeara en uno de los ocho depósitos de crudo de la base en la noche del viernes provocando un incendio que, tras varias horas, afectó a un segundo tanque de almacenamiento, que terminó por explotar.
La televisión estatal de Cuba ha asegurado que al menos 67 personas han resultado heridas en la explosión, tres en condición crítica. El incendio no está aún controlado, según han apuntado los medios oficiales.
El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas en la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.
Díaz-Canel ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que es “urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias”. El presidente cubano añade que la situación es “difícil” pero afirma que “de esta también vamos a salir”.