La tarde de este viernes se informó la muerte del actor Luis Alarcón a la edad de 93 años.
La información fue confirmada por ChileActores a través de las redes sociales. “Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación”, dijo la organización.
Alarcón nació en Puerto Natales y desde pequeño el vínculo con el cine comenzó a través de su padre, quien era, entre otras cosas, fotógrafo profesional y mantenía una filmadora en casa.
En su adolescencia se trasladó a Santiago y se convirtió en actor, siendo parte de películas como “El chacal de Nahueltoro”, “Palomita blanca” y “Julio comienza en julio”.
Además, en los ’80 y ’90 fue parte de destacadas teleseries, como “La represa”, “Marrón Glacé”, “La Fiera” y “Romané”, entre otras producciones.
Meses atrás, Alarcón estuvo en el programa “De tú a tú” de Canal 13 y reveló que se le había detectado un cáncer 10 años atrás. “Lo tengo manejado igual que la vida. Tengo un linfoma que se manifestó con un dolor (en el pecho) y se descubrió que era un cáncer que venía del estómago“, contó en esa ocasión.