Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, que realizó una visita inspectiva al Complejo Fronterizo de Colchane.
“Tuvimos una fructífera jornada en Colchane con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas y pudimos mostrarles los avances que ha tenido el gobierno junto a las agencias que tienen algún rol fiscalizador y policial aquí en frontera”, dijo Camila Castillo.
Además, resaltó que pudimos discutir también “sobre lo que se ha avanzado en ello y por supuesto también plantear los desafíos que se vienen. Es importante que se pueda conocer en terreno la situación que se vive en la frontera, que es una situación con diversas dimensiones y dificultades”.
Para la delegada presidencial a la comisión de parlamentarios “les quedó claro cuáles son las prioridades de la región. Nosotros tenemos un plan de infraestructura en materia de seguridad y no solamente con la conservación del complejo fronterizo sino que también algunas medidas de seguridad que estamos tomando en vista del aumento del horario de funcionamiento sino que también con la creación de una fiscalía de frontera, que es un anuncia del Presidente Boric. Asimismo con la elevación a la categoría de comisaria de la actual subcomisaria de Colchane. Eso en su conjunto significa que hemos priorizado la infraestructura de seguridad y esto se lo trasmitimos a los diputados para que podamos empujar esas necesidades con unidad”.
La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, que se reunió con Carabineros, PDI, Ejército, Servicio Nacional de Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero, la integraron Matías Ramírez, Renzo Trisotti, Alejandra Placencio, Andrés Longton, Enrique Lee y Andrés Jouannet.