Más de $5,9 millones de pesos brutos son los que recibe mensualmente Miguel Crispi Serrano (Revolución Democrática), el jefe de los asesores del Segundo Piso de La Moneda. El exdiputado —y uno de los fundadores del movimiento político universitario Nueva Acción Universitaria (NAU) y de RD— quedó en medio del fuego de la oposición, luego de que se negara a participar en dos oportunidades de la comisión investigadora del Caso Convenios.
Su ausencia abrió no sólo un nuevo flanco en el Ejecutivo, sino también una discusión técnica sobre si debe o no cumplir las obligaciones de un funcionario público. Tras su segunda inasistencia, fue el propio Gobierno el que planteó la tesis de que su incomparecencia no es motivo de sanción al estar contratado a honorarios.
“No está obligado”, argumentó la vicepresidenta de República, Carolina Tohá al ser consultada respecto de la situación del también ex subsecretario de Desarrollo Regional. Algo que en la derecha fue calificado como una defensa corporativa de La Moneda.
Fuente: Bio-Bio