Carabineros realizó un servicio de tránsito focalizado en controles vehiculares a los conductores que se desplazan por la ciudad con la finalidad de prevenir accidentes durante estas Fiestas Patrias.
Al respecto el jefe SIAT de Carabineros, mayor Daniel Saavedra Moraga indicó que “Carabineros ya está desplegado en distintas partes de la región realizando servicios preventivos, ya sea de tránsito como de seguridad, en lugares de alta afluencia de público de la región durante estas fechas reforzando su trabajo para entregar seguridad a la comunidad y evitar accidentes”.
Además, el oficial señaló que «Carabineros durante estos días intensificará los controles en distintos puntos de la región, apoyado con equipos tecnológicos que permitan detectar con certeza científica a los conductores que hayan consumido alcohol o drogas».
El mayor Saavedra en la oportunidad entregó recomendaciones para evitar accidentes. “Nuestra principal recomendación es no conducir si han ingerido alcohol, ya que manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y las drogas es un delito y expone a quien conduce y su entorno a accidentes de tránsito que puedan enlutar estas fiestas”.
Otra recomendación va dirigida a quienes vayan a salir de viaje fuera de la ciudad, que «planifiquen sus trayectos con anticipación y verifiquen los sistemas del vehículo, de tracción y dirección, además de tener un adecuado descanso antes de emprender un viaje largo, ya que no son pocos los accidentes de tránsito que se producen en esta zona producto del cansancio en la conducción», sostuvo el jefe de la SIAT Iquique.
El año pasado en la región se registraron 23 accidentes durante este periodo en los que no hubo fallecidos, por lo que “trabajaremos para que este año sea igual, donde todos podamos celebrar de forma alegre sin tener que lamentar accidentes con víctimas fatales, pero para ello necesitamos de la colaboración de la comunidad” finalizó el mayor.