Con instalación y puesta en marcha de moderno aparato con capacidad para registrar imágenes en 180° en Tarapacá con Bartolomé Vivar.
Dando el puntapié inicial a un proceso que permitirá dar mayor seguridad a las vecinas y vecinos y mejores herramientas a Carabineros, PDI y la Fiscalía; la Municipalidad de Iquique comenzó el recambio tecnológico de su Centro de Alerta, el que alberga al sistema de cámaras de tele vigilancia, hito que se concretó en la principal esquina de la ciudad y junto a uno de los puntos más conflictivos del sector centro.
Hasta la intersección de calles Tarapacá y Bartolomé Vivar, frente a Plaza Condell, llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello junto a los concejales Javier Allendes y Marco Calcagno, más personal de IMI, para instalar la primera de 44 nuevas cámaras (21 con tecnología de registro en 180° y 23 en 360°) y que permiten el registro en esa perspectiva y en otro eventual foco al mismo tiempo. Estos aparatos, más un software y equipamiento para respaldo de imágenes, responden a una inversión de más 165 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Prevención del Delito y se suman a cerca de $100 millones de recursos municipales para 23 cámaras tipo PTZ de lectura de placas patentes.
“Llevamos 7 años de operaciones del Centro de Alerta Municipal y hemos comenzado esta necesaria renovación tecnológica e incorporación de cámaras por un sector que presenta complejidades en cuanto a delitos e incivilidades. El objetivo es que con esta cámara de 180°, por ejemplo, no se pierda la visión de lo que sucede en Plaza Condell, pues nos permite mantener una vigilancia amplia del entorno mientras otra cámara esté trabajando, por ejemplo, en una persecución vehicular o una investigación en particular”, comentó el jefe comunal.
Fuente: El Longino