Durante la madrugada de esta jornada, Carabineros de Tarapacá desplegó un servició de control preventivo en diversas zonas de la región, la cual dejó a 19 personas detenidas por diversos delitos, además de la incautación de drogas como marihuana, pasta base de cocaína y ketamina.
En cuanto a los 19 detenidos, todos fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia tales como órdenes vigentes, microtráfico, oponerse a la acción de Carabineros, conducción en estado de ebridad y conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Por parte de los controles, se llevaron a cabo un total de 581 fiscalizaciones preventivas, en las que se separan 296 que fueron vehiculares y 295 a personas. Además de lo informado, en el operativo se logró la incautación de una importante cantidad de drogas en diversos casos.
El Teniente Coronel Cristian Candia, indicó que esta labor fue gracias al esfuerzo y el trabajo técnico y profesional realizado por Carabineros, señalando que “Es nuestra misión por resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir la acción delictual, a nuestros servicios permanentes, sumamos otras acciones preventivas para potenciar nuestro trabajo, con un gran despliegue de personal y medios logísticos en sectores focalizados”.
Fuente: Soy Iquique