El gerente de la AII, Marco Gómez, añadió: “De esta forma generamos redes para la creación de nuevos proveedores y su nexo con la minería; es muy importante convocarlos, para que puedan mejorar su vinculación con empresas del grupo e ir forjando una red necesaria para nuestra región”.
En las dos jornadas del encuentro, la compañía también explicó la actual etapa de la compañía y las próximas acciones contempladas en su Plan de Cierre Temporal Parcial.
“Desde su inicio, el programa ha acumulado 275 millones de dólares entregados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, generando una red de más de 2.650 empresas. Pudimos entregar nuevas posibilidades a los proveedores locales para que amplíen su visión y no se limiten solo a la Primera Región, sino también vean posibilidades de negocios tanto en Spence como en Escondida”, reforzó Daniel Córdova, superintendente de Comunidades, Compras Locales e Indígenas de Minerals Americas | BHP.
Este programa nació para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales en el establecimiento de relaciones comerciales con BHP, con el objetivo de facilitar el acceso para que puedan suministrar bienes y servicios a las operaciones en Chile, de una manera más simple, con procesos competitivos y condiciones de pago favorables.