Una oportunidad de oro perdió Deportes Iquique al ser derrotado 3-1 por Universidad de Concepción. Era la fecha (21 de 30) propicia para instalarse entre los mejores de la Primera B.
Con este resultado los dragones decepcionaron a los miles de seguidores de la celeste, que no comprenden cómo pierden en casa y con el gigantesco apoyo de sus seguidores que llegaron hasta el Estadio «Tierra de Campeones-Ramón Estay».
Tampoco se explican cómo Deportes Iquique que estaba quinto en la Tabla de Posiciones y si ganaba subía al primer o segundo lugar del Campeonato Copa Betsson, mientras que su rival U. de Concepción es uno de los colistas del certamen. Derechamente, algo pasa en el cuadro celeste que se refleja en la cancha, por lo que el entrenador Miguel Ponce tiene una gran tarea para encontrar un juego ofensivo total como quiere y se merece la fiel hinchada celeste.
El próximo partido, domingo 13 de agosto, será con el tercero en la Tabla de Posiciones, Unión San Felipe y de visita, es decir con menos opción para los dragones que con el resultado de hoy vuelven a ser del montón y se alejan las posibilidades de regresar a Primera A.
Los goles por U. de Concepción fueron convertidos por Matías Donoso (25′), Osvaldo González (55′) y Elbio Pérez (60′). Sacó la cara por Iquique, Steffan Pino (59′).