El ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al seremi de la cartera en la Región del Maule, Rodrigo Hernández (RD), quien está involucrado en el caso del cuestionado convenio con la fundación Urbanismo Social, de la que fue director jurídico antes de asumir en el Gobierno.
Montes confirmó en La Moneda que “hemos resuelto hacer un sumario administrativo completo, no sólo una investigación sumaria, al seremi de Vivienda de la Región del Maule”.
El ministro explicó que “el equipo que estaba investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuáles él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia a Urbanismo Social”.
“Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, tener un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia porque hasta ahora estaba suspendido”, puntualizó.
Hernández había sido públicamente respaldado por el propio Presidente Gabriel Boric quien, entonces, sostuvo que de conocer más antecedentes su apoyo podría cambiar, como así ocurrió.
El ahora exseremi es la tercera autoridad en caer en este escándalo, antecedido por el seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, y la subsecretaria del ramo, Tatiana Rojas, todos militantes de Revolución Democrática.