En la mañana Interactivas de radio Bravissima estuvo el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, “ Estamos muy molesto por el daño patrimonial que están afectando los incendios en calle Baquedano”.
No tuvimos nunca la oportunidad de conversar en relación a defender el patrimonio de la ciudad,
El edificio de la Contraloría que se está construyendo, a nuestra visión no cumple con la línea arquitectónica que tiene la calle Baquedano y ahora se quema otra casa que está al lado de esta construcción y que este sábado 19 afectó a un inmueble de esa avenida tan hermosa de nuestra ciudad, en concreto, se está quemando la historia y el legado del salitre que se refleja en esta linda calle y nadie hace nada.
Lo que sabemos es que el Ministerio de Obras Publicas debe haber tenido todas las autorizaciones para actuar y no escucharon a los gremios ya que el edificio no cumple con la línea de edificación de esta calle.
Cuando hay autoridades que están comprometidas con el patrimonio se logra mucho. Pero cuando no, se pierde la historia de las comunidades. Enviamos a la Municipalidad, al gobernador, contraloría, al presidente del Senado y los organismos patrimoniales informando esta situación y nadie nos tomó en cuenta por eso tuvimos que realizar las manifestaciones y marchas para proteger el patrimonio de Iquique.
“Se está construyendo un edificio que no se quiere, no se siente y no está pensado para calle Baquedano de Iquique. Señaló el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.