semana consecutivo, dependencias municipales fueron forzadas por desconocidos que ingresaron a ellas, aparentemente con el fin de pernoctar y robar especies.
El fin de semana pasado, una bodega y otras dependencias fueron afectadas por robo de especies, entre ellas instrumentos públicos, implementos de vehículos y maquinarias. Este lunes quedó al descubierto la irrupción en la Oficina de Turismo Municipal.
Trabajadores hallaron la puerta abierta, con todos los mecanismos de cierre vulnerados, y en el interior encontraron frazadas y ropas de quienes pernoctaron allí durante la noche. Se está realizando un registro para determinar si hubo robo del mobiliario.
“Durante todos los años de mi administración nunca habían sucedido robos a nuestras dependencias. Hemos realizado las respectivas denuncias a Carabineros por estos incidentes”, comentó el alcalde García.
“Lamentablemente, el estado de excepción no ha demostrado ser una herramienta eficiente para garantizar la seguridad en la comuna, hoy las propiedades municipales se suman a los inmuebles saqueados desde que se inició el fenómeno migratorio“, lamentó el jefe comunal.