Durante esta jornada, el Senado vota el proyecto de ley ingresado por el Gobierno que busca aumentar los fondos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).
La iniciativa vio luz verde en la Cámara de Diputadas y Diputados, tras recibir 139 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que esta iniciativa nace debido a que “los recursos que estaban disponibles de acuerdo a la legislación se han ido agotando, y de no ampliarse estos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente las próximas semanas”.
“Esto permitirá que el mecanismo de estabilización siga operando durante todo el resto del año y el tiempo adicional que sea necesario, dependiendo de lo que ocurra con los precios de los combustibles”, agregó.
Además de esto, Marcel adelantó que en los próximos días se darán a conocer otras medidas complementarias para estabilizar/limitar el precio del kerosene (parafina) y evitar aumentos de precios en el transporte público.
El proyecto de ley que busca aumentar los fondos del Mepco de US$750 millones a US$1.500 millones se discutirá y votará este miércoles en el Senado