Este jueves, se jugó en simultáneo la penúltima fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, donde Brasil goleó 4-0 a Chile en el Estadio Maracaná, dejándolo prácticamente fuera de la cita planetaria del balompié y donde debe apelar a un milagro para recién soñar en el repechaje.
El encuentro comenzó bastante parejo, con un Chile que dejaba buenas sensaciones, que se paraba en el área de Brasil y podía mostrar su juego, sin embargo, se encontraba con los cariocas al acercarse al arco protegido por Alisson Becker, quienes despejaban el balón y salían jugando para llegar al área chilena.
Aun así, La Roja de Lasarte mostró personalidad y le hizo partido a Brasil… hasta el minuto 43′, cuando el árbitro cobró penal a favor de los pentacampeones tras una barrida de Mauricio Isla sobre Neymar.
Fue el mismo jugador del PSG quien terminó convirtiendo desde los 12 pasos y marcando el 1-0 parcial de Brasil sobre Chile.
Sin duda, el cobro fue un balde de agua fría para los Australes, quienes no alcanzaron a reaccionar cuando en apenas dos minutos, Vinicius Jr anotó el 2-0 tras una mala salida de Claudio Bravo.
La Roja entró al segundo tiempo buscando acortar y ojalá igual el marcador ante el Scratch, y a los 49′ una pequeña luz de esperanza apareció tras una anotación de Arturo Vidal y asistencia de Joaquín Montecinos. Sin embargo, fue solo eso, una pequeña luz, ya que el VAR se encargó de echar todo por tierra y anular el tanto chileno.
Chile seguía buscando, a veces -como dice el meme- con más fe que posibilidades, hasta que al 71′, Claudio Bravo salió a despejar una pelota y terminó golpeando a un jugador brasileño, provocando un penal para Brasil, ganándose tarjeta amarilla y con ello la suspensión para el duelo ante Uruguay en Santiago.
Tras ello, Philippe Coutinho se encargó de convertir el 3-0 parcial para los pentacampeones.
El último tanto llegaría a los 90+1′ de la mano de Richarlison, quien pegó un gran remate al arco, dejando sin posibilidades a Claudio Bravo.