viernes , 22 noviembre 2024

Máquina limpiadora de playas ha retirado 80 toneladas de residuos en Iquique

A casi dos meses del inicio de las operaciones de la máquina limpiadora de playas, que llegó a la Región de Tarapacá gracias a una alianza entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, se han retirado 80 toneladas de basura -80 mil kilos- desde las playas Brava, Cavancha y Huayquique.

La limpieza en estos tres balnearios de la ciudad se efectúa a primera hora en la mañana, permitiendo que, durante el resto de la jornada, se realicen con absoluta normalidad las actividades deportivas y de esparcimiento entre quienes van a disfrutar de las playas de Iquique.

Al 20 de marzo, se han acopiado 57 toneladas en Cavancha, 12 en Playa Brava y 11 toneladas en Huayquique. El material retirado equivale a 42 autos sedán, siendo en su mayoría residuos como botellas, colillas de cigarros, diversos tipos de plásticos, entre otros.

Sobre el trabajo de la máquina operada por Go-Green, el gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, destacó el propósito de esta alianza estratégica con el municipio iquiqueño. “Esta iniciativa tiene dos objetivos. Por un lado, busca el bienestar y la mejora del espacio público, con el fin de que sea disfrutado por la comunidad; y, por otro, apunta a cuidar el medio ambiente y, en específico, a recuperar el borde costero. Es una solución eficiente y moderna para mantener limpias las playas urbanas”, puntualizó.

Cabe destacar que esta maquinaria limpia playas -que actualmente se utiliza en más de 100 países- permite retirar de la arena desde colillas de cigarrillos, tapas de bebidas y botellas hasta piedras de 5 kilos e, incluso, hidrocarburos en suspensión. Además, es capaz de limpiar más de 3,5 hectáreas en una hora a profundidades que pueden superar los 15 centímetros.

Compruebe también

Carabineros detuvo a tres acusados de secuestrar a un hombre en Iquique

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de secuestrar a un hombre de 52 años la tarde de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *