En prisión preventiva quedó un hombre de 50 años acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y un año y medio de edad en la comuna de Alto Hospicio.
Un hecho que quedó al descubierto luego que, según la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, ambas menores fueron soprendidas caminando cerca de la medianoche por las calles de las tomas del Paso La Mula de la comuna. Ahí una vecina las resguardó y fue cuando la mayor de las hermanas le confesó de las tocaciones a las que era sometida por parte de su padrastro.
Incluso, la menor abandonó su hogar porque, además, logró percatarse de tocaciones hacia su hermana de un año y medio que el acusado habría concretado aprovechando una celebración que a esa hora había en el inmueble, y en la que participaba la mamá de las niñas.
“Ella efectivamente da cuenta de una situación de vulneración de su hermana de un año y 11 meses y es así donde ella decide abandonar el lugar y pedir auxilio a una vecina”, expresó Albarracín.
La persecutora precisó que los ataques a las menores fueron de carácter reiterado, y que comenzaron cuando ambas niñas llegaron junto a su madre desde Bolivia.
“La develación de la niña da cuenta de actos de significación sexual, básicamente tocaciones en diferentes partes de su cuerpo desde agosto del año 2021 cuando ella llega al país”, finalizó.
Por todos los antecedentes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el imputado, petición a la que accedió fijando un plazo de 90 días para la investigación.