Iquique Terminal Internacional (ITI) concretó el embarque de seis camiones de alto tonelaje y una retroexcavadora en tándem con las grúas de la nave, completando así la movilización de más de mil toneladas de carga para proyectos mineros en apenas cinco días.
Con la atención de las naves BBC Georgia y Cóndor Patagonia, en el sitio 3 del terminal concesionado se cumplió otro desafío para ITI. En estas operaciones, fueron descargadas grandes estructuras y bultos y, por otro lado, se embarcaron vehículos de alto tonelaje en tándem para proyectos mineros utilizando de manera simultánea y sincronizada las dos grúas de la nave.
El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, reafirmó que una de las fortalezas del terminal es trabajar con carga de proyectos. “Ambas operaciones se desarrollaron sin contratiempos y movilizamos un total de 1.083 toneladas de carga. En ellas se destaca el profesionalismo y esfuerzo de nuestros colaboradores, la utilización de equipos, maniobras y utilería especializada que son fundamentales para este tipo de transferencias. Somos una puerta de entrada para este tipo de cargas, un puerto eficiente, competitivo, seguro y que proporcionamos servicios de calidad”, subrayó.