El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que a esta hora de la tarde las rutas de la región de Tarapacá están despejadas y operativas, luego de que ayer un grupo de camioneros bloquearon parcialmente algunas vías en Alto Hospicio y Pozo Almonte.
“A esta hora, todas las rutas de la región están habilitadas”,indicó Daniel Quinteros Rojas, quien además confirmó que se presentaron dos querellas contra quienes resulten responsables de los cortes de rutas.
Con relación a las querellas presentadas en Alto Hospicio y Pozo Almonte, el delegado presidencial dijo, que se presentaron como una forma de poder accionar la fuerza pública. “Las querellas se presentan en Alto Hospicio y Pozo Almonte contra todas aquellas personas que resulten responsables. Sin embargo, como este es un gobierno que tiene vocación de diálogo, es importante señalar que no hay ninguna persona que haya sido detenida en la región.
Esas querellas esperamos que no sea necesario tener que accionarlas judicialmente”.
Bloqueos en rutas
A pesar de que el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo anoche una reunión con los camioneros independientes, quienes desde el día de ayer bloquearon parcialmente la Ruta A-16 en el sector de la Azufrera y la Ruta 5 Norte en el kilómetro 1807, no se llegó a ningún acuerdo y se mantiene este miércoles los bloqueos.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, indicó que “se mantiene el paro de camioneros, se mantiene el corte hacia las faenas mineras del interior de Tarapacá, en la Ruta 5 en el kilómetro uno colocaron una rampla en la vía, hay bastante congestión vehicular, en la provincia del Tamarugal se mantiene dos cortes, el primero hacia las faenas mineras y pueblos del interior en la Ruta A-65 y en la Ruta 5 Norte 1807 se mantiene el bloqueo”.
Asimismo señaló, que en las vías de Pozo Almonte se pueden observar kilométricos tacos.