Universidad de Chile informó a través de un comunicado que finalizó de mutuo acuerdo el vínculo con el colombiano Santiago Escobar y su cuerpo técnico.
“Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personal”, agradeció.
Cabe señalar que el escueto comunicado no detalló sobre quién asumirá el mando de forma interina en el cuadro estudiantil.
El candidato a asumir de forma interina es Sebastián Miranda, aunque el ex futbolista de Unión Española aún no ha dado el sí a la dirigencia de Azul Azul.
Oficialmente, Escobar dirigió 11 partidos en el Campeonato Nacional, solo ganó tres, empató dos y perdió seis, lo que equivale a un 33,33 por ciento de rendimiento.
Los números de Escobar son los peores de los últimos años, incluso superando a Alfredo Arias, Hernán Caputto, Rafael Dudamel y Esteban Valencia.
El inicio del torneo fue prometedor, con una victoria sobre Unión La Calera, pero el equipo no logró mantener las sensaciones y de poco entró en una fuerte crisis. Además, dos de las derrotas fueron ante los clásicos rivales, Colo Colo y Universidad Católica.
La situación se volvió insostenible este viernes, al perder ante Audax Italiano en un duelo donde la U tuvo un nivel desastroso en la cancha. El propio Escobar reconoció que fueron problemas “futbolísticos” y defendió el compromiso de sus dirigidos.
Su plan era realizar una práctica más este sábado, pero fue cancelada, ya que estaba definido que eran sus últimas horas en el club.