La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a un menor de 14 años, de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley Nº 17.798, quien ya había sido detenido hace menos de tres semanas por el mismo ilícito e Infracción a la Ley de Drogas Nº 20.000.
A través del análisis criminal y diligencias desarrolladas en terreno, oficiales de dicha unidad especializada establecieron que el imputado, quien estaría vinculado a delitos violentos, manipulaba un revólver a fogueo Magnum modificado en la vía pública, logrando su detención.
Paralelamente, mantenía en su poder otro revólver de fogueo marca PTB, modificado en su estructura para calibre.22, encontrándose apto para el disparo, además de una pistola a balines negra con cargador.
El Subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló: “El imputado fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención”.