Una acotada visita a Chillán realizó el jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, para reunirse con la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado durante la madrugada en un procedimiento policial.
El encuentro se realizó en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, donde la secretaria de Estado se entrevistó en privado con Washington Rivas, padre del fallecido carabinero, a quien le entregó el pésame del Gobierno.
“Hemos venido en representación del Presidente Gabriel Boric Font a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabineros de 23 años que ha muerto en servicio. Lamento y extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y a toda la institución de Carabineros”, expresó en un video al cierre de su visita.
En la grabación, Siches reiteró además el compromiso para trabajar en una agenda para combatir la delincuencia y las armas de fuego en el país. “Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio”.
El registro fue el único testimonio de la visita de la ministra en la zona, quien no participó del responso en la Catedral ni tuvo otras actividades públicas en la zona.