Sorpresa causó la visita que realizó el presidente de la comisión Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, consejero, Sergio Asserella Alvarado, quien manifestó que su presencia en las dependencias de la dirección regional de Gendarmería, fue conocer el trabajo actual que desarrolla la institución penitenciaria.
En la oportunidad fue recibido por el director regional, coronel, Jonny Avilés Ojeda, quien agradeció la visita y entregó una detallada visión del trabajo que cumple la institución, donde su preocupación es mantener el fiel cumplimiento a las normas establecidas en el cuidado de las personas privadas de libertad.
Además, expresó que existe un especial apego al respeto de los derechos humanos, de cada ciudadano que se encuentra en los recintos penales de la región, lo que se complementa con el trabajo de reinserción social.
Mientras que Sergio Asserella, manifestó que dicho encuentro también lo cumplió con las autoridades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en vista que su interés es tener una visión generalizada del trabajo que se desarrolla en favor de la seguridad pública.
Expresó que como presidente de la comisión de seguridad del Consejo Regional, le interesa tener una visión general de la función que desarrollan las instituciones encargadas de la seguridad en la región. “He querido visitar a cada una de las entidades y conocer en terreno su labor para tener una visión más amplia de cómo se está trabajando en favor de la seguridad ciudadana y conocer cuáles son las principales falencias que presentan para el buen cumplimiento de su trabajo”, dijo.
En tanto que el coronel Avilés, agradeció el gesto del consejero regional y destacó la disposición por conocer la función y el trabajo que desarrolla la entidad. “Fue una grata sorpresa que un consejero regional llegara hasta nuestra oficina, para conocer el trabajo que cumplimos en la región. Fue un buen encuentro donde tuvimos una agradable conversación”, comentó.