El entrenador de Colo Colo Femenino, Luis Mena, sacó la voz este jueves para referirse a la singular y condenable situación vivida en el Superclásico ante Universidad de Chile en el CDA, cuando ante la falta de ambulancia un furgón de Carabineros debió retirar del campo a la lesionada jugadora Javiera Grez.
La delantera y mundialista de 21 años chocó en un balón aéreo con su compañera Antonia Canales y perdió el conocimiento. Tras cartón, el club azul no contaba con los protocolos adecuados en caso de una emergencia y la atacante debió ser trasladada a una clínica en un vehículo policial. Vergonzoso.
“Los hechos ocurridos en el CDA son lamentables, quedamos muy expuestos a esta situación (de Javiera Grez) y estamos muy conscientes que no puede volver a pasar en ninguna cancha del futbol profesional“, expresó el otrora defensor del ‘Cacique’ a los canales oficiales del club.
“Javiera (Grez) gracias a Dios está bien, se siguieron todos los conductos y los protocolos. Ella estuvo internada en clínica MEDS para tener un resguardo. Hoy está en su casa”, agregó.
Además, Mena aclaró que “Colo Colo ya emitió un reclamo formal a la ANFP y a todo el directorio para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en nuestro fútbol y en ningún deporte”.
Para terminar, el estratega del equipo líder del torneo femenino de Primera División, junto a Santiago Morning, señaló que “fue un momento muy dramático el no tener la ambulancia y gente que pudiera socorrer en este tipo de situaciones. Las jugadoras quedan expuestas. Estamos muy conscientes de que ojalá esto no pase nunca más en nuestras canchas y que, de verdad, el fútbol profesional femenino no es solamente firmar un contrato, sino que también es profesionalizar la actividad de forma integral y que las jugadoras estén resguardadas y sobrecuidadas en su día a día para que no tengan ningún problema”.
Cerca del mediodía, la jugadora alba instaló la tranquilidad ante su estado al indicar que “estamos de vuelta. ¡Hello! Primero les vengo a agradecer por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien”.
“Hay Chica Grez para rato, así que vamos no más. Eso. Les mando un beso y un abrazo desde acá, y cuídense. Cuídense, muchas gracias por todo, los quiero y gracias por su cariño”, sentenció.