Iquique Terminal Internacional (ITI) transfirió durante mayo 32 mil 468 toneladas de carga fraccionada.
Los resultados dan cuenta de un incremento en este tipo de cargas durante el 2022, ya que durante los primeros cinco meses se acumulan casi 54 mil toneladas, siendo el mes pasado el que mayores alzas registró producto de la movilización de fierros, big bags, estructuras, entre otros.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó los resultados. “En la historia de ITI no habíamos transferido un volumen similar de carga fraccionada. Este resultado no es producto del azar, sino de una acuciosa estrategia comercial que estamos impulsando con nuestros clientes, la fuerte incursión en países vecinos y la calidad del servicio que proporcionamos gracias al trabajo y compromiso de nuestro equipo de colaboradores, junto a los integrantes de la cadena logística”.
El ejecutivo indicó que “los resultados nos permiten proyectar que tendremos un mejor año en este segmento de cargas, ya que hemos sabido sortear exitosamente -hasta ahora- los altibajos que se producen en la economía. En los primeros cinco meses del año ya llevamos más de la mitad de las cargas fraccionadas transferidas durante 2021, período donde logramos poco más de 84 mil toneladas”, subrayó.
Por su parte, el seremi de Economía de Tarapacá, Jorge Julio, calificó como una excelente noticia el récord de ITI en cargas fraccionadas. “Es una buena señal para nuestra economía regional y es importante que las faenas portuarias y la cadena logística asociada puedan ser consideras por los inversores al momento de desarrollar sus proyectos”.
La carga fraccionada corresponde a aquella mercancía que no es movilizada en contenedores, sin ser granel.