A días de haberse conocido el fallo de la FIFA, a favor de Ecuador, que desestima la demanda de la ANFP contra la federación de ese país y el defensor, Byron Castillo, continúan las reacciones en ese plano. Ahora, el actual estratega de la “Roja”, señaló lo que se viene para la selección nacional, posterior al veredicto.
En rueda de prensa, el DT trasandino, habló por primera vez luego de conocer la postura del ente regulador del fútbol mundial, señalando: “La FIFA, habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos. Ahora a pensar en el futuro y a dejar de hablar de ese este tema”.
Desde la ANFP, planean gestionar una nueva demanda, ante el TAS, para agotar todas las posibilidades de arribar al mundial de Catar. Con relación a esto, el “toto” Berizzo, comentó que “vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo”.
“Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, mencionó el argentino.