Recientemente ha asumido al cargo de directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la arquitecta Jenny Rojas Muñoz, profesional que tendrá la misión de liderar la institución, la cual tiene por misión contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social, de personas, familias y comunidades.
La nueva autoridad es de profesión arquitecta, posee un postítulo en Gestión en Política Habitacional, y cursa un magíster en Hábitat Residencial. Se ha desempeñado anteriormente como coordinadora de proyectos en Techo Chile, en la Municipalidad de Iquique, en la Gobernación Provincial de Iquique, y desde 2019 a la fecha de asunción al cargo, fue asistente técnico del Programa Habitabilidad de FOSIS.
“Estoy muy feliz de asumir este desafío, específicamente porque en este gobierno, existe un enfoque hacia las mujeres, pues un alto porcentaje de nuestros emprendedores lo son. Mujeres que conjugan sus labores de cuidado y crianza con su desarrollo como personas, para poder trabajar por sus familias, poder trabajar para tener un mejor pasar, en resumen generar una mejor calidad de vida para ellas y los suyos”, manifestó la nueva autoridad.