Universidad de Chile consiguió el último boleto a los octavos de final de la Copa Chile. Los azules lograron una sufrida clasificación tras igualar 2 a 2 en la llave de vuelta ante General Velásquez, pero tras la victoria en la ida se lograron meter en la siguiente ronda.
El duelo comenzó tranquilo para los azules, quienes se encontraron con la apertura de la cuenta a los 2 minutos, luego de un remate de Junior Fernandes. Pero tras la ventaja, el cuadro de la sexta región tuvo una inesperada reacción, aunque no la pudo concretar en las redes.
Los segundos 45 minutos comenzaron a favor de los azules, quienes dominaron las acciones del duelo y se encontraron con el premio al minuto 72, tras un extraordinario golazo de Israel Poblete.
Sin embargo, el partido se le complicó sobre el final al equipo laico, ya que General Velásquez reaccionó con los goles de Kevin Serrano (79′) de penal y Matías Villablanca (86′). Pero el tiempo se les acabó al equipo de la sexta región, quienes no pudieron alargar la definición hasta los penales.
De esta forma, la U se instala en los octavos de final de la Copa Chile, donde se enfrentarán a Cobresal. Además, alistan su debut en la segunda rueda del torneo, la cual se jugará el próximo 2 de julio ante Unión La Calera.