Sin fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito y con 148 detenidos por distintos delitos finalizó este fin de semana largo en la región de acuerdo al balance entregado por Carabineros de la 1a Zona de Tarapacá.
En este periodo se registraron 20 accidentes de tránsito en total, correspondiendo 9 a colisiones, 5 a choque con otro vehículo, 2 a choque con objeto, 2 a volcamientos y 2 a atropellos. Asimismo se registraron 4 personas con lesiones graves, 4 con lesiones leves, una con lesiones menos graves y 21 sin lesiones a consecuencia de estos siniestros.
En cuanto a los 148 detenidos, los delitos que más se reiteraron fueron las órdenes judiciales pendientes (38), Conducción en estado de ebriedad (22), Violencia intrafamiliar (11), Riña pública (8) y conducción bajo la influencia del alcohol (8).
Además se incautaron dos armas blancas, tres pistolas a fogueo, más de medio kilo de Clorhidrato de cocaína y 4.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En el ámbito preventivo se realizaron 2.058 fiscalizaciones, de los cuales 1.038 fueron controles vehiculares, 998 controles de identidad, 12 controles a locales comerciales y 10 fiscalizaciones a locales de alcoholes y se cursaron 510 infracciones al tránsito.
El Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que durante estos tres días de descanso para muchos Carabineros desplegó todos sus recursos para poder entregar seguridad y prevenir que ocurrieran hechos que lamentar. “Realizamos más de dos mil controles preventivos en toda la región, apoyados por implementos tecnológicos como detectores de velocidad, alcotest y narcotest, que nos permitieron detectar en un corto periodo a quienes infringían las normativas y exponían con sus conductas imprudentes a accidentes de tránsito, sacando de circulación a 32 personas que conducían en condiciones físicas deficientes quienes quedaron a disposición del Ministerio Público”.