La selección chilena aplastó este domingo por 5-0 a su similar de Bolivia y deberá jugarse sus cartas ante Colombia, en busca de las semifinales de la Copa América Femenina, que justamente se juega en tierras “cafeteras”.
El primer tiempo de La Roja fue arrollador y comenzó con un primer golpe muy temprano, ya que en los seis minutos Francisca Lara abrió la cuenta tras un centro de Daniela Zamora. Antes, se le había anulado mal un gol a Chile por un offside mal cobrado a Javier Grez (2′).
El segundo tanto también llegó rápido en los 13 con un autogol de Erika Salvatierra, mientras que el tercero asomó en los 16′ con un zurdazo de Yessenia López. Todo era para la “estrella solitaria”.
Después hubo, al menos, cuatro ocasiones muy nítidas erradas por Lara, Grez, López y Daniela Zamora, antes de que llegara la cuarta conquista nacional, obra de Francisca Lara (45′).
En el complemento, el “Equipo de Todos” bajó la intensidad y José Letelier le dio la posibilidad a jugadoras que vieron pocos minutos. Una de ellas: Mary Valencia, anotó el quinto y definitivo.
El decisivo duelo de Chile ante Colombia será el miércoles a las 20:00 horas (00:00 GMT), en el que necesita ganar para clasificar a semifinales, sin depender de otros resultados.