¡Golpe a la historia en Córdoba! La Roja Sub-17 brilla y se toma Argentina con un triunfo de infarto

El equipo dirigido por Ariel Leporati continúa su racha imparable en el Torneo Internacional «Jóvenes Promesas». Tras someter a la Albiceleste en el debut, Chile superó a Talleres de Córdoba en un duelo marcado por la tensión y tres cobros desde los doce pasos.

La Selección Chilena Sub-17 ya no es solo una promesa; se ha convertido en una realidad que asusta en tierras trasandinas. En una demostración de carácter y jerarquía, «La Roja» de Ariel Leporati consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, derrotando por 2-1 a Talleres de Córdoba en un partido que será recordado por lo inusual de su desarrollo.

Un guion de película: Tres penales y máxima tensión

El encuentro, disputado en la ciudad de Córdoba, tuvo todos los condimentos de un clásico sudamericano. Lo que parecía un duelo táctico cerrado se rompió mediante la vía penal, que se convirtió en el protagonista absoluto de la jornada. El juez del encuentro no dudó en señalar el punto de cal en tres ocasiones, poniendo a prueba los nervios de los jóvenes deportistas.

Chile, que venía con la confianza por las nubes tras derrotar a Argentina en la fecha inaugural, supo administrar la presión. Con una estructura sólida y una salida rápida, el equipo nacional logró ponerse en ventaja y resistir los embates de «La T», que vendió cara su derrota ante su público.

El sello de Leporati: Liderazgo y eficacia

Con este resultado, Chile se consolida como el líder absoluto de su grupo con 6 puntos, manteniendo un rendimiento perfecto en uno de los certámenes más competitivos de la categoría a nivel regional.

«Este grupo tiene una mentalidad ganadora. No vinimos solo a participar, vinimos a competir de igual a igual en cualquier cancha», señalaron desde el entorno del cuerpo técnico tras el pitazo final.

La victoria ante Talleres ratifica el buen momento de nombres que empiezan a sonar con fuerza para el próximo Sudamericano. La mezcla de orden defensivo y pegada en los momentos clave ha sido la receta del éxito para este combinado nacional que, de momento, no conoce de derrotas en suelo argentino.

Lo que viene para La Roja

Con el boleto casi timbrado para las instancias finales, el equipo chileno buscará cerrar la fase de grupos manteniendo el nivel mostrado. El torneo, que reúne a las mejores canteras del continente, ha servido para demostrar que el recambio del fútbol chileno está trabajando en silencio, pero con resultados que hoy hacen ruido en toda Sudamérica.

Chile duerme tranquilo, con el liderato en el bolsillo y la satisfacción de haber dado un nuevo golpe en la mesa en la cuna de los campeones del mundo.

Acerca de Nicolas Carrillo

Ver También

LA FECHA 2 DE LA COPA CHILE COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Deportes Iquique visita este sábado a San Marcos de Arica duelo que se disputara en …