Deportes Iquique y San Marcos de Arica no pudieron salir del cero, luego que ambos realizaran un discreto partido jugado en el Mundialista Carlos Dittborn por la segunda Fecha de la Copa Chile “Coca Cola Zero Azúcar”.
El encuentro comenzó con retraso, luego de incidentes ocurridos en las tribunas, donde un grupo reducidos de iquiqueños que pudieron ingresar al estadio fueron descubiertos e increpados por los locales creándose una trifulca que no pasó a mayores.
En relación al encuentro, ambos equipos no jugaron un gran partido antes las casi cuatro mil personas que asistieron a este encuentro, mucho correr, desorden, pero, poca precisión con el balón.
El segundo tiempo, ambos equipos realizaron varias sustituciones lo que a la postre sirvió al equipo local a jugar mas cerca del meta iquiqueño Castillo, que en un par de ocasiones apagó el grito de gol de San Marcos con dos intervenciones soberbias.
Iquique formo con Daniel Castillo; Dilan Rojas, Jorge Ayala, Franco Ledesma y Felipe Espinoza. El medio campo nuevamente para Joaquín Pereyra y Diego Orellana, dejando en creación a Bayron Barrera. El tridente ofensivo de Rodrigo Guerrero se conformó por César González, Isaac Díaz y Antony Henríquez.
San Marcos de Arica con Rodrigo Saracho en portería, la línea defensiva habitual; banda derecha para Guillermo Cubillos, Álvaro Cazula y Javier Rivera los centrales, dejando por izquierda a Yerko Águila. En el mediocampo continuó con el equipo regular; Camilo Rencoret, Augusto Barrios y Gonzalo Reyes. El ataque estuvo a cargo de Adriano Galleguillos, D´hidier Pereira y Camilo Melivilú.
Tras este partido, Iquique visita a Cobreloa este Sábado 14 18 hrs en partido amistoso que se disputara en el Zorros del Desierto y luego recibirá de local a Unión San Felipe el Sábado 21 de Febrero 20:30 hrs por la liga de Ascenso 2026.
lanuevasuper.cl Desde Iquique