Sin víctimas fatales a consecuencias de accidentes de tránsito finalizó este fin de semana largo comprendido entre las 18 horas del 28 de octubre y la madrugada de hoy, de acuerdo a lo informado por Carabineros de la 1a Zona de Tarapacá.
Durante este mismo periodo además se registraron en total 209 detenidos por diferentes delitos, entre ellos por órdenes judiciales vigentes (60), lesiones (14), conducción sin la licencia debida (13), amenazas (11), violencia intrafamiliar (11), tráfico ilícito de drogas (10) y hurto (9).
En este mismo sentido , el jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz, señaló que pese a los llamados a la conducción responsable realizados por Carabineros previamente para prevenir conductas imprudentes, durante este fin de semana se detuvo a 23 personas que manejaban en condiciones físicas deficientes, de las cuales 13 fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, 8 bajo la influencia del alcohol y 4 bajo la influencia de las drogas.
Respecto a los accidentes de tránsito ocurridos durante este periodo se contabilizaron 33 episodios con un total de 21 lesionados.
Asimismo, el jefe zonal indicó que se incautaron 3 armas blancas, un arma a fogueo y más de 321 kilos de drogas, correspondientes a 307 kilos de marihuana, 2,6 kilos de pasta base y 11, 7 kilos de ketamina.
En relación a la labor preventiva se cursaron 691 infracciones de tránsito y se realizaron 3.457 controles, de los cuales 2.783 fueron fiscalizaciones vehiculares y 674 fiscalizaciones a personas.