El segundo singlista nacional logró darle un respiro al equipo ante los europeos.
Nicolás Jarry (126° del ranking mundial) logró darle un respiro al equipo chileno en Copa Davis este sábado, al superar en sets corridos a Alexander Bublik (36°) e igualar la serie a 1-1 ante Kazajistán.
Con mucha actitud, la segunda raqueta nacional en este certamen demoró una hora y 6 minutos en quedarse el partidol por parciales de 6-2 y 6-2.
Estuvo intratable la «Torre», que de inicio a fin se mostró sólido y llegó a sacar de sus casillas al kazajo, que poco pudo hace para contrarrestar la superioridad en la arcilla del Campus Trentino en La Serena.
Una de las claves a favor de Jarry fue su primer servicio, con el que llegó a convertir cinco aces, pero también registró un 70 por ciento de puntos ganados mediante esa variante. Así lo hizo sentir en la primera manga, donde no sufrió quiebres, y en el segundo capítulo a pesar de recibir una rotura se repuso rápidamente para no soltar su ventaja.
Hubo mucho carácter de parte del nieto de Jaime Fillol en la cancha, soltando sus mejores golpes y concretando cada oportunidad que tuvo de rotura sobre Bublik, algo que encaminó de manera efectiva sobre todo en el segundo parcial.
Gracias a esta victoria, la serie entre Chile y Kazajistán quedó igualada 1-1 de cara a este domingo, jornada en que se dará el doble y los duelos individuales restantes de ser necesarios.