Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis este domingo, tras un exigido triunfazo de Cristian Garin (102° en el ranking ATP) sobre Alexander Bublik (36°) por 6-4, 3-6 y 6-3, sellando el triunfo por 3-1 en la serie sobre Kazajistán en La Serena.
Después de un duro arranque, este domingo Cristian Garín se sacó la rabia. Ganó en una dura batalla ante Alexandr Bublik por 6-4, 3-6 y 6-3 para darle el triunfo a Chile en la llave de Copa Davis frente a Kazajistán.
El equipo dirigido por Nicolás Massú había cerrado la jornada con un 1-1 que había que revertir a toda costa esta tarde. Y la tarea la adelantaron más temprano Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quedándose con el dobles y dejando en ventaja a nuestro país.
Tras ello llegó el turno para Cristian Garín, que jugaba no solo con la responsabilidad de buscar el punto de la clasificación, sino que también con la presión de borra la mala imagen que dejó el sábado. Ese golpe le permitió salir a la cancha mucho más decidido a buscar cada uno de los juegos.