Más de 27 mil personas se encuentran sin suministro de agua potable en la comuna de Alto Hospicio tras la rotura de una cañería en la precordillera de la Región de Tarapacá.
Según detalló Senapred, en total son 27.377 los clientes que se mantienen afectados por esta emergencia, por lo que se habilitaron 42 puntos de abastecimiento de agua provisorios.
Además, durante esta jornada se realiza el Comité Regional para la Gestión del Riesgo y Desastres, para la evaluación de los puntos más críticos de la emergencia y distribución eficiente de los recursos.
“Se está trabajando, ya está reparada la rotura. El problema es que para volver a la normalidad se tiene que ir haciendo de forma paulatina. No puede quedar nada de aire en las cañerías, porque si no esto produce un golpe pivote que puede ocasionar que se vuelvan a romper la matriz”, detalló a Cooperativa Álvaro Hormazábal, director regional de Senapred, quien también adelantó que los trabajados pueden durar hasta cerca de 12 horas.
“Se encuentran trabajando en este minuto cuatro camiones aljibes de la empresa Aguas del Altiplano, bomberos de Alto Hospicio y el apoyo de distintas instituciones que están llenando estos tanques de agua, priorizando también los pacientes críticos de la ciudad”, detalló.
Finalmente, Hormazábal dijo que esperan que “en horas de esta noche o en la madrugada ya esté el servicio repuesto“.
En el lugar se encuentra trabajando la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), personal de Aguas Altiplano y personal municipal.